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HISTORIA DE PANDORA

LA HISTORIA DE PANDORA.

La historia de Pandora se trata de una compañía con una marca distintiva y productos distintivos que en solo unos años ha hecho un recorrido excepcional de un joyero danés local a una compañía de joyería internacional líder a nivel mundial, con ventas en más de 70 países.

1982-1999: los primeros años

Todo comenzó hace casi 30 años. En 1982, la tienda de un joyero que un día se convertiría en Pandora fue establecida en los modestos alrededores de Copenhague, Dinamarca, por el orfebre Per Enevoldsen y su esposa Winnie.

Desde el inicio, viajaban con frecuencia a Tailandia en busca de joyería para importar. Conforme la demanda de sus productos incrementó, su enfoque pasó gradualmente hacia las ventas mayoristas a clientes en Dinamarca.

En 1987, luego de varios años de grandes éxitos como mayoristas, las actividades minoristas se detuvieron y la compañía se mudó a instalaciones más grandes. Mientras tanto, se incorporó a la compañía el primer diseñador de planta, y Pandora empezó a enfocarse en crear su propia joyería exclusiva. En 1989, la compañía decidió empezar a fabricar su joyería en Tailandia.

2000-2009: creando una presencia internacional

En 2000, se lanzó por primera vez en Dinamarca el concepto de pulseras con dije de Pandora. Los clientes aceptaron el concepto y, en los años siguientes, impulsada por una demanda creciente y alentadora, la compañía comenzó a expandirse a nivel internacional, ingresando a nuevos mercados como los Estados Unidos en 2003 y Alemania y Australia en 2004.

Durante los años siguientes, Pandora expandió rápidamente su presencia en el mercado desde una plataforma escandinava hasta una plataforma internacional de marketing y ventas impulsada principalmente por distribuidores externos y las sólidas capacidades de producción que hay en Tailandia.

A fin de incrementar su capacidad de producción, en 2005 Pandora abrió una instalación de fabricación a gran escala de seis pisos de propiedad absoluta en Tailandia, la cual continúa siendo una parte central de la producción e infraestructura actuales. En agosto de 2008, se abrió una segunda instalación de fabricación en la misma área, que en 2010 fue seguida por la apertura de una tercera y una cuarta instalación de Pandora en la misma área, fortaleciendo aún más nuestro montaje de producción único.

Hoy

Pandora opera y maneja un modelo empresarial integrado verticalmente, desde un diseño y fabricación internos hasta el marketing global y la distribución directa en la mayoría de mercados. Los productos se venden en más de 70 países, en seis continentes, a través de más de 10.300 puntos de venta, incluyendo alrededor de 900 tiendas Pandora.

La misión de Pandora, en ese entonces y ahora, es ofrecerles a las mujeres alrededor del mundo un universo de productos de joyería moderna y genuina acabada a mano y de alta calidad a precios asequibles, inspirando de ese modo a las mujeres a expresar su individualidad. Todas las mujeres tienen sus historias individuales que contar - una colección personal de momentos especiales que las hacen ser quienes son. Es por eso que celebramos estos momentos. Es por eso que decimos que estos momentos son inolvidables. Como la historia de Pandora.